4 de julio de 2006

Primera figura "esculpida" para Fanhunter Batallitas

Es la primera figura que esculpo (quiza esculpo sin 'l' sería más apropiado), me puse ayer con la pasta de moldear para niños (para probar y no estropear la NURAL) y me salio un monigote mas grande que los normales, hoy la he pintado un poco y... ha quedado... esto... una masa!!! con todos ustedes JULK para Fanhunter Batallitas (cargándose un coche of course)

"Estupido coche!!! No haces lo que JULK quiere!!!"

8 comentarios:

javi dijo...

JAJAJAJA! muy bueno :)) que detalle el "apalastar" el coche.

Ya veras que es mas facil hacer La Masa con "masilla" que con plastilina o similares. No tengas miedo de estropear el nural.

El problema del material que has usado es su naturaleza "blandita" y la presion que usas con tus dedos o herramienta al esculpir una parte, puede estar deformando otra parte sin querer. Con Nural esculpes siempre sobre una base solida.

Ejemplo:CABEZA.

Paso 1
Bola 1 + bola 2 = craneo y napia. Dejalo secar hasta que el nural este duro como una piedra, o mejor aun, acercalo a una bombilla durante unos minutos para que endurezca mas rapido. Ojo! que quema.

Paso 2
Teniendo esta especie nalga a la que llamamos "cabeza" bien dura hacemos 2 esferas ovaladas de nural, del mismo tamaño y las aplastamos contra la cara usando una herramienta plana. Perfilamos con un alfiler mismo dandole la forma deseada y ya tenemos los ojos. Notese que como la cabeza estaba ya dura no la hemos "espachurrado" al aplastar los ojos contra ella.

Y asi sucesivamente. Trabajo sobre capas previamente endurecidas. Las orejas serian lo mismo que con los ojos, pero mas pequeñas y marcando un extremo con la punta de un boligrafo o similar para que la esfera quede con forma de "c" que seria la oreja, los pectorales serian 2 cuadrados añadidos sobre un torso endurecido (la tablilla de chocolate -abdomen- se la puedes marcar antes de endurecer el torso, usando un alfiler), el pelo una "boina" sobre la que marcariamos hendiduras rayadas para simular pelaje, etc.

Intentare sacar fotos de todo esto a ver si queda mas claro; por el momento decirte que, teniendo en cuenta el medio usado, el resultado es bueno, bastante de hecho.

Enhorabuena y no tengas miedo en probar. El tutorial de emergencia esta en camino. Solo queda que yo este en camino de mi hogar...

javi dijo...

En brebisimo el tutorial listo (una cosilla rapida, eh)

Solo en los mejores lazyminis !

Portman dijo...

Juas,es genial. JULK DESTROZAR!!!!!

on dijo...

Como dijo el Fary, "ere mu grande!".

Muy bueno xD

victor dijo...

Coño pues está cojonuda! Yo añadiría el pelo andrajoso y una peana para un acabado perfecto.

Tío me alegra que hayas tenido la idea de Julk narizón. Tengo que decir que es genial y que no te cortes a la hora de utilizar Nural. O masilla verde, que es lo que yo utilizo normalmente, aunque no es tan profesional.

Somos muchos!!!!! Somos legión!!!!!!

Luizda dijo...

El pelo es q con la pasta que lo hice no da mas detalle... cuando abra verde o nural lo mismo lo apaño... aunq estas cosas es mejor dejerlas y mas adelante hacer otro.. q asi tiene su magia...

Me alegro q os guste... a ver si pronto cuelgo algo mas!

javi dijo...

Date vida hombre... decis que los catalanes somos mas agarraos que un clavo ardiendo, pero tu no abres la masilla ni que tengas que apañarte un torniquete casero! :D

Para el pelo de un hulk masillero, haz una bola, aplastala contra la cabeza, creando si una especie de boina de la muerte y despues trazas lineas con la punta de unn alfiler desde el centro hacia afuera, y ya tienes un pelucón neanderthaliano.

Che pive, dejá de platicar y animáte, labora!

Todos contra el fueeeego, todos contra el...digo, animo!

Anónimo dijo...

Muy mono el bicho ese verde y gordo, que parece una bola de billar, sólo le falta el númerito a la espalda :D
Aunque con un poco de plastilina verde te hago eso y muxo más...

Por cierto... dónde está mi Fángel?